Santa Lucía en el Batán de Villava

FP Donibane > Santa Lucía en el Batán de Villava

El departamento Textil organiza una jornada técnica para el alumnado de Grado Medio y de segundo curso de Grado Básico en el Batán de Villava con motivo de la celebración del día de Santa Lucía. 

El programa comenzó con una visita guiada a cargo del educador de Mancoeduca que explicó al alumnado el funcionamiento del batán y vieron cómo se movían las mazas que golpeaban el tejido accionadas por la noria hidráulica. También se visitó la colección de bolsos de la exposición True Colors y se realizó una pequeña actividad propuesta por la artista María Jiménez alrededor de su obra: Sueños Arcoiris.

Después de un breve descanso, las diseñadoras Judit Ayestarán y Nerea Badostáin hicieron una ponencia sobre las tribus urbanas y, además, compartieron con los participantes sus trayectorias profesionales y finalizaron su intervención respondiendo a las preguntas del alumnado. El cierre de la jornada lo hizo la artista textil, Berta Beruta. Berta expuso su trayectoria profesional, un camino duro pero con un objetivo claro, es su pasión. Llevó una colección de Ladies para acercar su trabajo al alumnado y poder ver su evolución. Con la ronda de preguntas a la ponente se dio por clausurada la celebración del día de Santa Lucía.

Para la organización del evento se contó con la colaboración de Mancoeduca.

Dejar comentario