Programa INIZIA, “La visión práctica de la Responsabilidad Social Corporativa”

0
FP Donibane > Programa INIZIA, “La visión práctica de la Responsabilidad Social Corporativa”

David Miranda Falces, responsable de Marca de la Fundación Adecco en Madrid. Entidad constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de las personas que encuentran más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.

En la charla nos ha acercado al mundo real de la Responsabilidad Social Corporativa. Gracias a su día a día ha sido posible comprender de forma más realista los límites, cometidos y expresiones de la responsabilidad asumida por las empresas.

En resumidas cuentas nos ha dado respuesta ¿Qué es y para qué sirve la Responsabilidad Social Corporativa?

Además de sus anécdotas y experiencias personales en relación con la RSC, nos ha aportado su experiencia como emprendedor.

David ha participado en la creación de dos empresas. Una de ellas destinada a la creación de aplicaciones para dispositivos móviles y la segunda mucho más exitosa centrada en la creación y distribución de relojes de muñeca. De esta manera hemos observado los dos lados de la moneda. El fracaso empresarial y un relativo éxito con subidas y bajas en el desarrollo de una idea empresarial.

La charla con el citado invitado ha estado destinada a los cursos de 2º de Grado Superior.

Dejar comentario