La FP Básica Textil celebra el Día de Santa Lucía 2020

FP Donibane > La FP Básica Textil celebra el Día de Santa Lucía 2020

El 14 de diciembre se celebró en Donibane una jornada especial para celebrar el Día de Santa Lucía, que tradicionalmente se conoce como la patrona de las/los modistas. Desde hace tres años, el Departamento de Textil, Confección y Piel prepara para esta festividad actividades dirigidas a dar a conocer el trabajo del ciclo de FP Básica en Arreglo y reparación de artículos textiles y de piel.

Este año ha estado marcado por las medidas de seguridad que impone la situación sanitaria, pero aún así se han podido celebrar dos talleres abiertos al alumnado de las FP Básica del centro y dos charlas con emprendedoras locales del ámbito de los arreglos de ropa y calzado.

Los talleres permitieron a los participantes hacerse una funda de móvil (en cuero, polipiel o cuero reciclado) y dar una segunda vida a sus camisetas de algodón viejas (lo que se conoce como upcycling).

Vanesa Avila (Elur Konponketak) y Silvia Arana (Arreglos Doña Re) compartieron su experiencia como empresarias y profesionales del sector textil con los estudiantes. El departamento de Textil les agradece enormemente su predisposición a participar en una actividad que creemos imprescindible para fortalecer la motivación del alumnado y las relaciones del centro educativo con el entorno profesional local.

Dejar comentario