Donihuerta

FP Donibane > Donihuerta

Dentro de los proyectos de innovación del Centro, surge desde los compañer@s que trabajan en el ámbito de comunes de la FP Básica, la idea de crear un huerto, “La Donihuerta”, como espacio de aprendizaje, que motive y enriquezca al alumnado y a los equipos docentes de todas las áreas. El huerto se plantea como un recurso didáctico idóneo para cubrir resultados de aprendizaje de los diferentes módulos del curriculo, fomentando al mismo tiempo la protección y la concienciación del cuidado de nuestro entorno, por lo que se decide en sesión de Coordinación de Ciclo de Fp Básica, por parte de todo el profesorado, poner en marcha dicha idea y dar visibilidad a la misma.

En este marco de trabajo, y desde el Ciclo de Fp Básica del Departamento de Madera, se ha trabajado en el presente curso en el desarrollo de dos prototipos, dentro del área de las estructuras en madera, y su posterior instalación.

Por un lado, con el grupo de alumnos de 2BM, dividido a su vez en tres subgrupos, se han desarrollado, con un metro cuadrado de superficie, tres modelos de valla, por si en su momento hay que acotar algún espacio.

Por otro, con la totalidad del grupo trabajando el proceso, se ha construido la estructura de lo que puede ser el invernadero.

Estos trabajos, como prototipos que son, están pendientes de estudio, y abiertos a distintos cambios y propuestas que puedan surgir (diseño, tamaño, materiales…).

Todo ello, y las nuevas ideas que vayan surgiendo tanto desde el Departamento de Madera, como desde las otras dos especialidades del Ciclo de Fp Básica (Electricidad y Textil), está previsto que se puedan trabajar en cursos venideros.

Dejar comentario