Concurso de jóvenes instaladores eléctricos de Navarra (AEN)

FP Donibane > Concurso de jóvenes instaladores eléctricos de Navarra (AEN)

Óscar Azagra, del C.I.P. ETI de Tudela, se impuso ayer en el ‘Concurso de Jóvenes instaladores’ celebrado en el C.I.P. de Salesianos. Se trata de una prueba organizada por AEN (Asociación Profesional de Industriales Eléctricos y de Telecomunicaciones de Navarra) y FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España). El objetivo, promocionar la Familia Profesional de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones entre la sociedad en general y los jóvenes en particular.

Con esta prueba se pretende garantizar el futuro laboral para los estudiantes que superen los distintos ciclos y la mejora continua de la formación profesional reglada.
Nacho Sanz, Presidente de AEN, destacó la importancia de esta iniciativa asegurando que, “estamos en un momento en el que las empresas demandan mucho personal pero no existen perfiles profesionales para poder contratar y esta es una manera de animar a los jóvenes a que escojan nuestra rama”.

En la misma línea, Sonia García Cifuentes, Jefa de la Sección de Innovación e internacionalización de la Formación Profesional del Gobierno de Navarra, destacó que, “se trata de un reto y una forma de mostrar a la sociedad lo que se puede hacer en la F.P. Queremos contar con profesionales competentes en todos los aspectos, no sólo en lo técnico sino también en lo personal. Las empresas ya dan por hecho que el conocimiento lo tienen, pero nos piden que sepan trabajar en equipo, que sean autónomos o que tengan iniciativa”.

Dejar comentario